Mejor Amigo gracias a la Tecnología.

Por: Alfonso Romero

Hasta hace poco, muy poco, opinaba que las redes sociales y el internet si no se usaban para conectarse o comunicarse con otros de manera individual eran, por lo menos, una forma grosera, multitudinaria e impersonal de ponerse en contacto con los demás. Tanto así que cuando recibía un correo electrónico, así fuera de un amigo, que viniera dirigido a varios destinatarios lo borraba sin leerlo.
Mucho menos pensé meterme a una red social de las famosas o menos famosas que invitan a pegarse al asunto. De esas redes pensaba que si bien ayudaban a informar y conectar a los demás con nuestras vidas a través de fotos, mensajes y comentarios, ¿a quién le importa si bauticé a mi hijo, si fui a un paseo o me gradué de un curso de 2 sábados?

 

Pero todo cambió. Ahora tengo la experiencia mía y de muchas personas en el mundo que si bien encuentran mucha información trivial de los demás a través de las redes sociales y del correo electrónico masivo e impersonal, al menos, están más unidos, más enterados de todas esas personas que de no ser por este medio caerían en el olvido y perdida total de contacto y no creo que eso sea bueno.

 

Si lo pensamos es muy triste y nostálgico no saber qué fue de la vida de amigos, familiares y compañeros que en algún momento fueron buenos con nosotros, que compartieron y nos ayudaron, pero que por la falta de tiempo, los cambios y las ocupaciones, se fueron alejando y borrando de nuestras vidas.

Quizás si aparecieran hoy sería hermoso y hasta útil y productivo encontrarlos de nuevo, recordar un poco, reír y retomar esa amistad.

Navidad es buena época para vincularse a una red social, buscara los perdidos y proyectar un año nuevo lleno de amigos del pasado.

No se aísle. No está de moda y no es útil, ¡vamos conéctate al siglo XXI!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*